jueves, 25 de junio de 2015

Dagon Video Creación. Trailer


Dagon Video Creacion. (Teaser) from Roman Gomes on Vimeo.

Video creación en Mono Canal
Duración: 11: 45 minutos
Genero: Fantástico
Adaptación y Visual \\ Roman Gomes
Composición y Música Original \\ Ezequiel Canosa
Traducción \\ Catalina M. Wedekindt

SIPNOSIS:
Un narrador innominado cuenta la terrible vivencia de haber naufragado por días para llegar finalmente a una extraña y solitaria isla de Pacifico donde hace un sorprendente y dramático descubrimiento.
Dagon es una adaptación y un Homenaje del Autor a unos de los primeros relatos fantásticos escrito por H.P. Lovecraft en el año 1917.
********************
An unnamed narrator tells the terrible experience of being shipwrecked for days to finally get to a strange and lonely Pacific island where a surprising and dramatic discovery does.
Dagon is an adaptation of the author and a tribute of one of the first fantasy stories written by HP Lovecraft in 1917.
Adaptation and Visual \\ Roman Gomes
Original Music Composition \\ Ezequiel Canosa
Translation\\ Catherine M. Wedekindt
Ezequiel Bandcamp ezecanosa.bandcamp.com/
Poster goo.gl/aCqA6s

                                                        ********************

«Cuando empecé con Dagon, hace ya un año, tenia la idea de que fuese proyectado contra una estructura en forma de tótem de fibro fácil, pero con el paso del tiempo fui agregando cada ves mas y mas composiciones y termine adaptando todo el nudo del relato original, buscando agregar una cuota mas de tensión al drama que el personaje vive en la historia. Entonces la idea de video instalación quedo fuera de contexto.

El personaje del relato no tiene un nombre, solamente presenta los hechos que ha vivido en un naufragio y los acontecimientos que le suceden al llegar a una isla aparentemente desierta.

El desafío en particular era poder llevar visualmente el universo de Lovecraft
Intentar representar su mitología cosmica que constituyen la columna vertebral y las reglas de su literatura, tratar de convertir en imagen todo Aquello que es lo suficientemente extraño como para poder explicarlo o sugerirlo en palabras, según el escritor.
El transcurrir de la  historia se va apoyando en las palabras y en la Música, originalmente compuesta por Ezequiel Canosa, un excelente trabajo donde existen capas y capas de melodías: notas de pianos, vientos, sonidos del mar… atmósferas de cosas y sensaciones inesperadas a fuerzas exteriores desconocidas que el personaje central debe padecer y están perfectamente representada en cada nota y sonido bellamente inquietante.

Ha sido un trabajo extenuante y divertido tanto para mi como para Eze. Dagon empieza ahora su recorrido propio a través de Festivales estivales a partir del mes entrante

Ahora salde la deuda con Lovecraft y con uno de los primeros cuentos de la literatura fantástica moderna.»

Roman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario